El sitio i24 news confirmó que el desfile de los colonos no pasará por los patios de la Mezquita de Al Aqsa y los uniformados israelíes elevaron el nivel de alerta en caso de que los habitantes de Jerusalén salgan en una marcha contrabanderas.
Por su parte, fuentes de las instituciones militares y de seguridad de Tel Aviv indicaron al medio Wala que es recomendable evitar declaraciones extremistas de ministros como Ben Gvir y otros políticos ante el temor de incendiar la región.
La prensa israelí hizo alusión además al incremento de la vigilancia de cara a la movilización extremista y al despliegue del sistema Cúpula de Hierro en el área ocupada de Jerusalén.
En este contexto, el líder del movimiento Hamas, Osama Hamdan, indicó que terminar la confrontación antes de la marcha de la bandera en Jerusalén no significa que la respuesta palestina no pueda regresar si Israel cruza las líneas rojas.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, Hamdan señaló que hay un intento israelí de crear un alboroto mediático sobre la marcha de la bandera para encubrir el fracaso de su campaña militar en la Franja de Gaza.
El recorrido de este año sucederá días después del bombardeo enemigo a la Franja de Gaza que dejó saldo de 33 muertos, incluidos niños y mujeres; y en medio de los persistentes asaltos y allanamientos de los militares a los territorios ocupados.
oda/yma