En la primera de esas plazas el crudo intermedio de Texas (WTI), el referente en Estados Unidos, avanzó 1,97 dólares en relación con el resultado de la sesión anterior, y despidió el miércoles cotizado en 72,83 dólares el barril.
La subida del precio -equivalente al 2,8 por ciento- se atribuyó a que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) adelantó esta semana que estima un repunte del consumo de oro negro a medida que la economía china profundice en su recuperación.
Expertos coincidieron en que el alza del precio tuvo lugar además en momentos en que los inversores esperan que los republicanos y demócratas puedan llegar en el corto plazo a un acuerdo sobre el techo de la deuda de Estados Unidos.
En este mercado los contratos de futuros de gas natural para suministrar en junio, retrocedieron hoy 11 centavos, fijados al cierre en 2,36 dólares.
Sin embargo, los correspondientes a gasolina, con fecha de entrega en ese mes, ganaron nueve centavos y se negociaron al finalizar la ronda en 2,56 dólares el galón.
Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, finalizó la jornada cotizado en 76,95 dólares, para un repunte de 2,04 dólares o un 2,72 por ciento.
rgh/rs