Este miércoles Tokaev llegó a China en visita de Estado, se reunió con el presidente Xi Jinping y asistió a una mesa redonda sobre inversiones recíprocas, donde firmó 47 importantes acuerdos comerciales, señaló la nota.
Según el comunicado, el importe es equiparable a la inversión que las autoridades de Beijing realizaron en Kazajstán hasta la fecha.
«China, con una inversión de más de 23 mil millones de dólares, está entre los cinco inversores más importantes para la economía kazaja», señaló Tokaev al reunirse con la contraparte china, y puso como ejemplo la presencia de grandes empresas como CNPC, CITIC, NFC, Sinopec y Huawei en Kazajstán.
Tokaev no es el único dignatario de Asia Central que llegó en visita de Estado a China estos días, pues también lo hicieron los presidentes de Kirguistán, Sadir Zhapárov, de Tayikistán, Emomalí Rajmón, y Uzbekistán (Shavkat Mirziyóyev).
Junto con el mandatario turkmeno, Serdar Berdimujamédov, estos líderes asistirán a la cumbre China-Asia Central que se celebrará este jueves y el viernes en Xian, en la provincia de Shaanxi.
jf/gfa