Tras finalizar la víspera el acto en homenaje al aniversario 128 del natalicio del general Augusto C. Sandino, Murillo señaló que la nación centroamericana sigue adelante inspirada en los mejores nicaragüenses.
En ese sentido, aludió a la figura del general de hombres libres, quien fue capaz de luchar y vencer al imperio más poderoso de la tierra expulsándolo de suelo nicaragüense en 1933.
“En Sandino no hubo miedo, titubeo, ni vacilación. Hubo determinación, convicción y amor”, subrayó la vicemandataria en cadena nacional de radio y televisión.
La dirigente sandinista enfatizó que la juventud nicaragüense siente y vibra alrededor del amor y se dispone con infinita convicción a las luchas que crea las victorias de hoy.
Significó que al luchar contra la pobreza en medio de tanta complejidad como tiene el mundo, división, caos, falta de paz, discordia, podrán vencer la miseria.
En su mensaje, Murillo hizo referencia al intento de golpe de Estados fallido de 2018, cuando los golpistas vendepatrias hicieron cuanto pudieron para tratar de destruir la Revolución sandinista.
“Nos veíamos en el espejo de esos horribles días… Horribles! Más horribles todavía, porque gente que supuestamente es de Fe, traicionó a su patria”, recordó.
Destacó que Nicaragua es un pueblo que vence, y vencer es vivir en amor, en fraternidad, libertad, y dignidad en alto.
Este jueves, se desarrollaron jornadas de homenajes en todo el país, donde los seguidores de Sandino colocaron ofrendas florales ante monumentos que perpetúan la memoria del general de hombres libres y realzaron su pensamiento y acción.
La Juventud Sandinista 19 de Julio ratificó el compromiso de mantener vivo el legado del Héroe Nacional nicaragüense.
“La juventud nicaragüense goza de educación, cooperativismo, viviendas, caminos del pueblo, la reivindicación de derechos que el buen Gobierno da a todos”, comentó a la prensa Lais Marenco.
La joven destacó que mantienen el ideal de soberanía del general Sandino para defender a Nicaragua de cualquier intervención extranjera.
En el municipio de Niquinohomo del departamento de Masaya (sur) cuna del patriota y revolucionario nicaragüense, el alcalde de ese territorio, Elvis Tapia, manifestó que Sandino es sinónimo de paz, tranquilidad, progreso y ejemplo de dignidad.
jha/ybv