Alonso renunció además a su cargo como representante de CA ante la empresa estatal ANCAP, que detenta el monopolio de la producción y comercialización de combustibles.
José Luis Alonso criticó en su momento el proceder de CA ante la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de pedir la renuncia de la entonces ministra de Vivienda, Irene Moreira, esposa además del líder cabildante, el general (r) Guido Manini.
Moreira fue señalada por la entrega de manera irregular de una vivienda de un programa del ministerio a una activista de Cabildo Abierto.
Manini y Moreira resistieron la decisión del mandatario y el entuerto estuvo a punto de quebrar la coalición de partidos que apoyan la gestión del mandatario.
En ese contexto, Alonso criticó públicamente la postura de la cúpula de su partido, lo que le valió, según dijo amenazas y acusaciones de deslealtad.
Se me acusa de deslealtad al partido y la lealtad debe ser a los principios, a los procederes, a la constitucionalidad, expresó hoy en entrevista televisiva.
Cabildo Abierto es un partido donde hay que acatar órdenes fuera de orden, y en el que se intenta acallar a los individuos, expresó.
Creo que lo estamos haciendo peor, apuntó en referencia a los cuestionamientos de la cúpula partidaria al desempeño de la coalición gubernamental y del presidente Lacalle Pou.
Auguró además que CA podría estar en camino de implosionar, marcado por el abandono de sus principios fundacionales, incluido el alegado propósito de hacer política de manera diferente.
mem/ool