La muestra acogida por el Edificio de Arte Cubano forma parte del programa de actividades concebido por ambas instituciones en ocasión de celebrarse el aniversario 295 de la casa de altos estudios y el 110 de la fundación de la institución cultural.
Antes, el alto funcionario ruso sostuvo encuentros de trabajo con las autoridades de la UH, donde se firmaron varios acuerdos de cooperación mutua.
Durante la apertura de la exposición, el vicerrector de extensión universitaria del importante centro docente, Doctor en Ciencias José Antonio Baujín, explicó cómo ambas instituciones trabajaron de manera coordinada para concretar el proyecto de exhibición de una parte del patrimonio cultural de la Universidad de La Habana.
El público visitante puede apreciar más de 30 piezas de significativa connotación artística, representativas de distintas épocas, en las cuales se conjugan diversos estilos y estéticas.
Dedicada a la doctora Adelaida de Juan, profesora titular y de mérito de arte de la UH, la muestra acoge obras de reconocidos artistas de la plástica cubana.
Potenciar el trabajo educativo a través del arte es uno de los objetivos de ambas instituciones destinadas, sobre todo, al crecimiento espiritual y a la formación de valores de las nuevas generaciones, destacaron Mirian Nicado, rectora de la Universidad de La Habana, y Jorge Fernández, director del Museo, en la inauguración del evento.
La muestra estará abierta al público cubano y extranjero hasta el 23 de agosto de este año.
oda/mml/rct