La escuadra rossonera, que recientemente quedó eliminada de la Champions 2022-2023 a manos del Inter de Milán, destapó un vendaval frente a su rival de turno hasta endosarle «una manita», liderada por el artillero francés Olivier Giroud.
Giroud marcó tres de los cinco tantos, mientras el portugués Rafael Leao y el español Brahim Díaz marcaron los dos restantes.
Fabio Quagliarella salvó la honra por la Sampdoria, última en la tabla de posiciones, con su descenso garantizado a segunda división desde hace varias jornadas.
Después de este resultado, el AC Milán alcanzó los 64 puntos en la quinta plaza de la Serie A, solo uno por detrás del Lazio, ocupante del cuarto puesto.
Vale recordar que los cuatro primeros lugares del fútbol italiano acceden automáticamente a la Champions de la próxima campaña.
En los tres primeros lugares están el flamante campeón Nápoles (83), Juventus (69) e Inter de Milán (66).
El Inter está clasificado para la gran final de la Champions, la cual disputará, en Estambul, el próximo 10 de junio contra el Manchester City inglés, verdugo del Real Madrid.
Si el Inter lograra coronarse monarca de la competición, entonces avanzaría a la próxima Liga de Campeones de Europa como campeón defensor y cedería su puesto por la Serie A al quinto clasificado.
rgh/yas