En el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina, el gol del oceánico Norman Garbett al minuto 80 marcó la diferencia y puso en riego la clasificación del once chapín a octavos de final de la cita, la segunda en su historia.
Los dirigidos por el técnico mexicano Rafael Loredo tuvieron un relativo dominio del partido con varios intentos de anotación, sobre todo con intervenciones de Carlos Santos y Figo Montaño, pero el arquero rival estuvo preciso en varios disparos de los atacantes guatemaltecos.
Al final del partido, el árbitro otorgó 10 minutos, debido a la pérdida de tiempo causada por la lesión del portero de este país Jorge Moreno, quien tuvo que abandonar el terreno, pero los centroamericanos nunca llegaron a concretar el empate.
El segundo choque del grupo A se presenta harto complicado para Guatemala el 23 de mayo frente a los locales albicelestes, y cerrarán contra Uzbekistán el 26 de mayo.
En el torneo intervienen 24 equipos divididos en seis llaves de cuatro, de los cuales pasan a la siguiente ronda, octavos de final, los dos primeros en cada una y los mejores cuatro terceros.
Aunque sorprendidos, ciudadanos de este territorio coincidieron en declarar a esta agencia que mantienen su confianza en el equipo de jugadores ya reconocidos aquí como Arquímides Ordóñez, Jonathan Franco y el medio campo Néstor Cabrera.
El campeón de la edición anterior, Ucrania, no puede defender su título luego del traspiés en su pase a la fase de grupos del Campeonato Europeo sub-19 2022.
car/znc