El vicepresidente sectorial de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, “felicita al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali”, en nombre de Nicolás Maduro, escribió en Twitter la Cancillería.
Este mensaje es acompañado con imágenes que muestran el acto de celebración por el medio siglo del Frente Polisario.
Al cumplirse el pasado 10 de mayo el nacimiento de ese movimiento de liberación nacional saharaui, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, envió un abrazo solidario
Hacemos votos para que la comunidad internacional apoye la causa justa del pueblo saharaui, expresó el canciller en la red social.
Señaló que a sus 50 años el Frente Polisario demostró su convicción de lucha por la independencia de la última colonia existente en el continente africano.
Ghali realizó en marzo último una visita de Estado a Venezuela, donde firmó junto a su homólogo venezolano 11 acuerdos de cooperación en sectores estratégicos como la salud, educación (incluida la universitaria), pesca y acuicultura, agua y medioambiente, agricultura y de consultas políticas entre Cancillerías, entre otros.
En la ocasión, Maduro ratificó los lazos de hermandad, unión y admiración mutua de la República Bolivariana al pueblo y Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática.
Manifestó sentirse muy complacido y feliz de que “nuestros hermanos árabes y africanos” del Frente Polisario estén en nuestra patria y realizando esta visita tan importante y en el momento que se hace.
El Frente Polisario nació el 10 de mayo de 1973 para, a través de la lucha, poner fin a la ocupación ilegal de Marruecos al Sahara Occidental y lograr culmine la autodeterminación del pueblo y la independencia de su patria.
La RASD es miembro fundador de la Unión Africana y hasta la fecha ha sido reconocida como Estado soberano por más de 80 países, la mayoría africanos y latinoamericanos.
lam/jcd