Ambos choques se jugarán en la sureña Ciudad Ho Chi Minh el jueves y viernes próximos y servirán al director técnico del plantel, el argentino Diego Raúl Giustozzi, para definir los 16 jugadores que viajarán a comienzos de junio a Suramérica para continuar alistándose de cara a la cita continental.
Aunque colocado 15 puestos por debajo de Vietnam en el ranking mundial, el equipo de Islas Salomón (58) tiene como su mejor carta de presentación las cuatro participaciones consecutivas en la Copa Mundial de futsal entre 2008 y 2021.
El plantel vietnamita tiene además previsto jugar tres desafíos amistosos con su similar de Paraguay los días 4, 6 y 8 de junio, y el 10,12 y 14 lo harán contra Argentina.
En un comunicado, la Federación de Fútbol de Vietnam valoró que los partidos con rivales de alto nivel generarán beneficios considerables para el plantel nacional y contribuirán a hacer la mejor preparación para las eliminatorias de la Copa Asiática de Futsal 2024, que arrancarán en octubre próximo.
Giustozzi, quien asumió las riendas del conjunto vietnamita en agosto del pasado año, convocó a 23 jugadores para alistarse en Ciudad Ho Chi Minh, donde el venidero 31 de mayo dará a conocer la lista definitiva de 16 futbolistas que integrarán el seleccionado.
El DT argentino condujo al conjunto de su país a ganar la Copa Mundial de futsal FIFA – Lituania 2021, después de imponerse en la Copa América de 2015 y la Copa Intercontinental 2017. En su hoja de trabajo aparecen también numerosos éxitos en la conducción de clubes de su propio país, Italia y España.
mem/mpm