Según el informe anual de la empresa CBNData, durante 2022 la metrópoli abrió 673 locales para un incremento de 6,4 por ciento y las previsiones apuntan a la inauguración de otros en el corto plazo.
El texto también mencionó a Guangzhou, Beijing, Chengdu y Shenzhen entre las demás ciudades chinas con una gran cantidad de cafeterías, cifró en más de 140 mil millones de dólares el valor de la industria nacional y detalló que la variante en polvo recién tostado es la de mayor demanda.
Sin embargo, precisó que pese a esos datos el promedio del consumo per cápita anual de café en China es de nueve tazas, lo cual contrasta con los de Finlandia (mil 80), Noruega (891) e Islandia (810).
El informe se hizo público como parte de la Semana Cultural del Café de Shanghái, que se extenderá hasta el próximo 2 de junio.
En el evento participan los establecimientos especializados de esa metrópoli tanto de franquicias extranjeras como Starbucks y Costa Coffee, y las nacionales como Luckin Coffee, Manner, M Stand.
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