Imágenes transmitidas aquí por la televisión pública reflejaron las declaraciones íntegras del mandatario, al término de un encuentro en Roma con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.
Según explicó Lourenço, la rama energética concentra actualmente la mayoría de las iniciativas empresariales procedentes de ese país europeo en Angola, seguidas de la agricultura y, en menor medida, por los emprendimientos en las áreas de defensa y seguridad.
Todavía existe un gran potencial por explorar, «hay mucho terreno por recorrer», señaló el mandatario, quien subrayó el respaldo del Gobierno.
De manera coincidente, Mattarella destacó el notable crecimiento de las inversiones en materia de energía durante 2022, así como las posibilidades de ampliar la cooperación en los más variados ámbitos de la vida económica.
Las pláticas también sirvieron para abordar los intereses de cooperación en la esfera cultural, entre ellas, el posible incremento de estudiantes angoleños en universidades de Italia, confirmó Lourenço a la prensa.
Asimismo, conversaron sobre cuestiones de política internacional, con énfasis en los diversos conflictos armados en África y las repercusiones globales de la guerra ruso-ucraniana.
jcm/mjm