De acuerdo con un comunicado de ese órgano de justicia regional, divulgado este miércoles en el sitio digital del diario Il Sole 24 Ore, la decisión se basó en que la Comisión de la UE «no justificó su conclusión según la cual la medida en cuestión no era contraria a las disposiciones” comunitarias.
En el fallo judicial, favorable a un recurso presentado por la aerolínea irlandesa Ryanair, se cuestiona insuficiente argumentación sobre compatibilidad de condiciones para acceder esa ayuda, como el tratamiento salarial a los empleados igual o superior al establecido por el convenio colectivo nacional, aplicable al transporte aéreo.
La sentencia del tribunal regional se suma a la previa anulación por el mismo, el 10 de mayo último, también en respuesta a una demanda de Ryanair, de la aprobación por la Comisión Europea de una ayuda financiera de seis mil millones de euros concedida por el gobierno de Alemania durante la pandemia a la aerolínea nacional Lufthansa.
En relación con la sentencia de este miércoles, el gobierno italiano tiene la posibilidad de presentar un recurso contra la misma, y se espera que lo haga en los próximos días, precisó la fuente.
rgh/ort