En respuesta a este acto violento, el líder de la popular agrupación, Israel Rojas, expresó en su perfil de Facebook que no es un hombre violento, sino un aprendiz de compositor que se asemeja un poco a ser poeta, pero con melodías.
Hoy quisieron arrastrarme a la violencia, a mí y a Yoel Martínez, que es el ser humano más noble y pacifista que conozco, y por muy poco lo logran, expresó Rojas.
Y dio gracias infinitas a esos hombres y mujeres de la solidaridad que se interpusieron y los llamaron a la calma, y otros que sin pertenecer a esta red de amigos fueron tan cooperativos, “sabían que los agresores buscaban cancelar la gira con un solo golpe”.
En medio de aquel ataque fascista e irracional, una muchacha me abrazo y me dijo: no, por favor, tú eres artista. En su voz estaban todas las mujeres de mi familia, estamos bien, pero un compañero recibió los golpes que debieron ser para nosotros, argumentó Rojas.
Sus últimas palabras en esta red social llegaron para calmar la tormenta y apelar a una de sus melodías:
Le hemos visto la cara al fascismo, la música es nuestra fortaleza: la manera más violenta en que golpeo al que me ofende.
npg/amr