sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba tendrá amplia presencia en Juegos Panamericanos Santiago 2023

Santiago de Chile, 24 may (Prensa Latina) Cuba aspira a participar con unos 400 atletas en los Juegos Panamericanos, declaró hoy el secretario general del Comité Olímpico de la nación caribeña, Ruperto Herrera, quien destacó la preparación de Chile para el evento.

En entrevista concedida a Prensa Latina, el también integrante de la comisión de coordinación de Panam Sports, organización que dirige el deporte en el continente, recordó que su país siempre ha tenido una actuación decorosa en esta cita.

Informó que ya hay una cantidad de atletas con el cupo asegurado a Santiago 2023 y otros están en eventos clasificatorios, entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán pronto en El Salvador, donde esperan continuar entre los primeros en el medallero.

Herrera visita esta capital como parte de la comisión de coordinación y seguimiento a las obras y todo lo relacionado con el aseguramiento de los Panamericanos y Parapanamericanos.

Dentro de las disciplinas donde la isla ha tenido resultados históricos en estas lides mencionó el boxeo, el judo, la lucha, los deportes de combate en general, el atletismo y el béisbol, que es el deporte nacional.

Interrogado sobre la preparación de Chile para la justa continental, que tendrá lugar del 20 de octubre al 5 de noviembre, el dirigente cubano destacó el nivel de organización en cada detalle del evento.

“He tenido la oportunidad de participar en unos 13 o 14 Panamericanos, primero como atleta de baloncesto, después como delegado técnico y finalmente como representante del Comité Olímpico Cubano y me ha llamado la atención la organización que ha tenido Chile”, dijo.

Informó que en la visita realizada a la Villa Panamericana, con una capacidad para alrededor de cinco mil personas, se pudo apreciar que las obras se cumplen de acuerdo al cronograma.

Ruperto Herrera integró la selección nacional de baloncesto durante unos 20 años. Participó en cinco Juegos Centroamericanos y del Caribe, igual número de Panamericanos y en cuatro Olímpicos y formó parte del equipo ganador de la medalla de bronce en Münich 1972.

Gracias a su carrera, fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto en 2015 y en 2019 recibió la Orden Olímpica del COI, que es la distinción más alta otorgada a un atleta por los resultados nacionales e internacionales.

rgh/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.