martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024
Hoy es, martes 28 de mayo de 2024

Judoca cubano deviene pesadilla para brasileños en Santiago 2023

cuba-impide-barrida-de-brasil-en-judo-parapanamericano-santiago-2023
Santiago de Chile, 20 nov (Prensa Latina) Los superpesados brasileños Sergio Fernandes y Willians Silva tendrán pesadillas desde hoy cuando recuerden al judoca cubano Yordanis Fernández, quien ganó el oro parapanamericano en Santiago 2023 tras derrotarlos a ambos por ippón.

El cubano liquidó a Fernandes en semifinales (división de más de 90 kg) en apenas 21 segundos, mientras el gigante Silva (1,97 de estatura y 16 centímetros más que el caribeño) resistió en pie un minuto exacto hasta que recibió la proyección decisiva.

Yordanis logró de paso su tercera corona consecutiva en Juegos Parapanamericanos, pues también subió a lo más alto del podio en Toronto-2015 y Lima-2019.

Silva se quedó con la presea de plata, mientras Fernandes y el argentino Cristian Alderete obtuvieron los metales de bronce.

Cuba ganó también el pergamino dorado en la división superpesada para damas (más de 70 kg), por intermedio de Sheyla Hernández, quien también devino en obstáculo infranqueable para las judocas brasileñas.

En la final, Sheyla controló todo el tiempo a Meg Rodrigues, que fue amonestada con shido en dos ocasiones antes de caer al minuto tres y 29 segundos frente al empuje de la joven atleta antillana (cumplirá 22 años), oriunda de la oriental provincia de Holguín.

Antes la judoca cubana venció a la estadounidense Katie Davis (ippón) y a la también brasileña Rebeca de Souza, única contricante que le marcó al menos un waza-ari, pero que igualmente sucumbió por impecable proyección de la caribeña.

Las medallas de bronce en esta división correspondieron precisamente a Davis y De Souza, por lo cual la cubana derrotó a todas las que le acompañaron en el podio.

Brasil ganó el torneo de judo de estos juegos multideportivos parapanamericanos con 13 preseas, seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce, seguido por Cuba que evitó la barrida del gigante suramericano al conquistar dos títulos y tres bronces.

npg/jcm

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.