La cita, denominada Huawei Cloud COMPASS 2023 y con sede en la sureña ciudad de Shenzhen, se enfoca en detallar cómo la aplicación y las tecnologías de ese servicio pueden contribuir a la rápida transformación digital de aquella zona.
Reúne a más de 200 representantes y ejecutivos de Latinoamérica y Caribe vinculados a sectores como la prensa, la banca y el transporte, y transcurre en sesiones que debaten distintas aristas del tema.
Durante la apertura del foro, dirigentes de la firma china relevaron que los negocios de la nube o Huawei Cloud, en 2020 crecieron un 50 por ciento en dicha zona, donde tienen cinco mil clientes y mil 400 socios.
El ejecutivo Fernando Liu auguró mayor avance de esa herramienta en terrenos como la educación, comercio electrónico, comunicaciones, la industria del entretenimiento y la economía digital.
Otros colegas coincidieron en la prioridad que concede la tecnológica china a una región donde está presente desde 1998 y ratificaron el compromiso de suministrarle las soluciones e innovación necesarias que le permitan tener una transformación digital de alto estándar.
Acelerar el desarrollo del Huawei Cloud es una de las alternativas impulsadas por la empresa para mantener su liderazgo en el sector y revertir el impacto negativo de la ofensiva encabezada por Estados Unidos en su contra durante los últimos años.
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