Hasina, quien participa en el Foro Económico de Qatar, respondió así a los pedidos de la oposición, cuyos simpatizantes protagonizan protestas callejeras, por las cuales ya se encuentran detenidas 52 personas debido a enfrentamientos con la Policía, reportó el diario Dhaka Tribune.
Luego del asesinato de Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, conocido como el padre de la nación, los dictadores militares pusieron en peligro todos los procesos electorales, recordó la mandataria.
En aquella época solo pudo regresar al país cuando la Liga Awami la eligió como su presidenta en 1981, de acuerdo con la jefa de Gobierno.
Desde entonces, comenzamos a luchar por restaurar la democracia, el derecho al voto y por garantizar elecciones libres y justas, apuntó.
Con respecto al Bangladesh Nationalist Party, detrás de la demanda de su renuncia, Hasina aseguró que en los comicios de 2008 obtuvo solo 29 de los 300 escaños en el parlamento.
En ese sentido, reiteró a la organización de derecha que continuará su mandato para garantizar el derecho al voto del pueblo, quien es el que decide la última palabra en las urnas, aseguró.
Sobre amenazas opositoras de no participar en los comicios, la primera ministra opinó que no deberían pues durante su mandato aumentaron las actividades terroristas, la corrupción, el nepotismo y la explotación, lo que llevaron a los bangladeses a una situación muy difícil, dijo.
mgt/lrd