Según medios locales de prensa, la ayuda consiste en siete sistemas audiovisuales, un panel solar, cuatro pantallas y siete equipos de sonido, los cuales se entregaron durante un acto celebrado en esta capital al que asistieron autoridades policiales y representantes de JICA.
Un reporte del Canal 8 de televisión precisa que el moderno equipamiento será de gran utilidad para el desempeño de las labores a nivel nacional de los agentes de la Policía comunitaria.
El director Nacional de Prevención, comisionado Miguel Pérez, expresó su agradecimiento a la JICA por el apoyo solidario a la Policía hondureña, lo cual -acotó- es parte del fortalecimiento de los lazos de hermandad entre ambos países.
“Los equipos recibidos serán diseminados en jefaturas y oficinas municipales del país para su correcto uso en pro de alcanzar niveles de eficiencia de la labor policial en beneficio de la ciudadanía”, destacó.
Por su parte, Shino Katsuhiko uno de los representantes de la JICA, manifestó su satisfacción por ser parte de esta gestión, la cual fortalece los programas de apoyo a la Policía esta nación centroamericana.
La referida agencia japonesa promueve aquí el desarrollo de actividades con diversidad de orientación, entre ellas, el fomento de procesos eficientes en materia de seguridad ciudadana como eje esencial del desarrollo humano.
jha/ybv