sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desestiman mayoría de cargos contra diputada puertorriqueña

San Juan, 25 may (Prensa Latina) La Oficina del Fiscal Especial Independiente de Puerto Rico sufrió un duro revés cuando la jueza Iraida Rodríguez desestimó 22 de 24 cargos imputados a la diputada izquierdista Mariana Nogales.

Una de las recriminaciones desechadas contra la portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara de Representantes se relaciona con alegar evasión fiscal, lo que no pudo ser sostenido por los fiscales.

Otras dos se deben a alegada omisión en su informe financiero de 2021 a la Oficina de Ética Gubernamental sobre sus funciones en varias corporaciones familiares previo a ser legisladora.

La jueza le impuso una fianza de dos mil dólares, la que Nogales se disponía a prestar entrada la noche de este miércoles al concluir la audiencia en el Centro Judicial de San Juan.

Igualmente, la magistrada Rodríguez desestimó las denuncias contra Rita Molinelli, madre de la diputada, y una corporación familiar, Ocean Front Villas.

El fiscal especial Ramón Mendoza anticipó que se proponen recurrir ante el Tribunal de Apelaciones.

El caso contra Nogales, su madre y la empresa familiar fue promovido por los senadores derechistas Thomas Rivera y Gregorio Matías Rosario, del anexionista Partido Nuevo Progresista, luego de que denunciara la indolencia del gobierno de Pedro R. Pierluisi ante la destrucción de zonas marítimo-terrestre protegidas por leyes locales y de Estados Unidos.

La diputada del MVC aseveró desde el primer día que esto responde a una persecución por sus denuncias y su activismo político antisistema.

jf/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.