Aunque el día de asueto era el miércoles 24 de mayo, fecha en que se conmemoraron los 201 años de la gesta independentistas, se trasladó para el viernes 26 de mayo, y el operativo comenzó ya este jueves y se mantendrá hasta las 6:00 (hora local) del próximo lunes.
De acuerdo con el titular, los uniformados trabajarán en acciones preventivas, investigativas y de inteligencia y estarán ubicados en centros comerciales, plazas, parques, terminales de ómnibus, centros turísticos, ejes viales, playas, entre otros puntos de concentración ciudadana.
En medio de los temores de los ecuatorianos por la creciente inseguridad en el país, Zapata afirmó que van a priorizar las playas para que la ciudadanía vaya con absoluta tranquilidad.
El pasado fin de semana, en la comunidad turística de Montañita, en la provincia costera de Santa Elena, una balacera en un restaurante dejó seis muertos e igual número de heridos.
Estamos 100 por ciento operativos, velando por la seguridad, y creo que el país necesita de la reactivación, subrayó el ministro.
Por su parte, la viceministra de Turismo, Silvana Ramírez, se refirió a la importancia de los feriados para dinamizar la economía local.
Apuntó que en los tres primeros feriados de 2023 los ingresos fueron de 188 millones de dólares para el sector turístico,
Asimismo, en estas jornadas de descanso nacional tendrán lugar eventos recreativos y culturales multitudinarios, como el segundo Festival Pichincha Libertaria, que comenzará este viernes en el Parque Bicentenario de esta capital con la participación de artistas nacionales y extranjeros.
lam/avr