Desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, en Andhra Pradesh, partirá el vuelo con el reemplazo del IRNSS-1G lanzado en 2016, indicó en un comunicado la Organización de Investigación Espacial (ISRO).
NVS-01 es el primero de los satélites de segunda generación y con características mejoradas como la adición de señales en banda L1, previstos a ubicar en la constelación india (NavIC), señaló.
Agregó que NavIC es una constelación de siete aparatos que ofrece el servicio de posición estándar para usuarios civiles y uno restringido para los estratégicos.
Tres de esos equipos se colocan en la órbita geoestacionaria y cuatro en la órbita geosíncrona inclinada, explicó. La red terrestre consiste en un centro de control, estaciones de monitoreo de rango e integridad y estaciones de medición bidireccionales, según la ISRO.
Las señales NavIC que cubren mil 500 kilómetros alrededor de la India están diseñadas para proporcionar una precisión de posición del usuario superior a 20 metros y una precisión de tiempo superior a 50 nanosegundos.
jf/lrd