viernes 21 de junio de 2024

TV

viernes 21 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regiones chinas toman medidas ante otra oleada fuerte de Covid-19

Beijing, 25 may (Prensa Latina) Varias regiones de China, incluida esta capital, apresuran hoy la implementación de medidas sanitarias para lidiar con el aumento de enfermos de Covid-19 en medio de una nueva oleada, que tendrá su pico a finales de junio próximo.

De manera general, en el país ya se comenzó a redoblar la vigilancia en escuelas, hospitales y otros lugares considerados más susceptibles a la propagación rápida del coronavirus SARS-CoV-2.

Los expertos urgen a la población a vacunarse, mantener la higiene, reposar y tratarse en casa cualquier malestar respiratorio.

Insisten también en usar las mascarillas faciales, especialmente, en lugares concurridos y cerrados.

Según los pronósticos, el alza de casos de Covid-19 reportado tras los feriados por el Día Internacional de los Trabajadores, será más fuerte en los próximos días y llegará a su pico hacia finales de junio.

Se espera un promedio de 65 millones de nuevos contagios a la semana, mayormente con la variante Ómicron XBB del coronavirus.

En la capital china la mayoría de quienes desarrollaron Covid-19 son jóvenes, con su primera infección y síntomas moderados.

Mientras, la provincia de Guangdong también confirmó un creciente número de enfermos, contagiados con la variante Ómicron XBB1.9.1.

El alza de casos de Covid-19 coincide con los previsiones sobre la pérdida de inmunidad colectiva cerca del verano, luego que el país en febrero pasado declaró el fin de la oleada más severa desde 2020, con saldo de miles de muertos y alrededor del 85 por ciento de la población infectada.

En ese contexto, China comenzó a aplicar su primera vacuna de factura nacional creada con la tecnología mRNA –similar a la Pfizer- y diseñada específicamente para evitar contagios con la Ómicron.

El programa de inoculación arrancó por la norteña provincia de Hebei, se extenderá paulatinamente hacia el resto del país y se utiliza como refuerzo a las personas previamente inmunizadas con doble dosis de otros preparados.

Las autoridades chinas la recomiendan porque ayuda a fortalecer el sistema inmune, sin provocar reacciones adversas.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.