lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sequía anticipa tenso panorama para agricultores en El Salvador

San Salvador, 25 may (Prensa Latina) La persistente sequía que afecta a El Salvador anticipa un tenso panorama para agricultores y ganaderos del país, estiman hoy expertos.

El vocero de la Mesa Nacional Agropecuaria Rural e Indígena, Mateo Rendón, declaró a medios de prensa que, por ejemplo, para el ciclo 2023-2024 los cafetaleros del país prevén que la cosecha no superará los 700 mil quintales del aromático.

Esa cifra representará un duro golpe para un sector en expansión y que en la última zafra llegó a un millón de quintales, una cifra que no se alcanzaba hace más de tres años.

Por otra parte, no cesan las alarmas por los efectos que vienen aparejados al fenómeno de El Niño, asociado a periodos de sequías y reducción de lluvias.

Recientemente la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo), en voz de su presidente, Luis Treminio, advirtió que la producción del ciclo 2023-2024 se encuentra en peligro, más aún por la presencia del fenómeno de El Niño y existe la amenaza de que la producción para el ciclo 2023-2024 se reduzca.

Por otra parte, la sequía ya afecta al sector ganadero y en algunas áreas se reportan muertes de bovinos y la reducción de la producción de leche, por ejemplo, en San Miguel, un departamento donde se informó de la pérdida de 25 cabezas de ganado por falta de alimentos.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.