
Al respecto, instruyó a adoptar las medidas correspondientes para la prevención y acompañamiento al pueblo en cualquier circunstancia.

Estamos obligados a cuidarnos y tomar previsiones de manera especial y, sobre todo desde el Gobierno, estar vigilantes en la atención y el apoyo al pueblo, enunció Maduro.
Recordó que el pasado año tuvieron varios acontecimientos climatológicos como el ocurrido en Las Tejerías, estado de Aragua, donde las intensas precipitaciones provocaron un deslave que ocasionó gran cantidad de víctimas, y destrucción de mercados, comercios, viviendas.
El Presidente manifestó que el cambio climático es una realidad y atribuyó las consecuencias al “capitalismo depredador”.
Estamos ante una realidad y ahora llegó esta “emergencia que hay que atender”, manifestó, y añadió que existen ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral con planes diseñados para proteger y ayudar al pueblo.
Maduro subrayó que el pueblo sabe que no está solo y “nos tiene a nosotros para acompañarlo y atenderlo en los tiempos más rápidos posibles”.
Reiteró a los gobernadores que cuentan con todo el apoyo del gobierno central para, en unión cívico militar policial y el trabajo de equipo, atender y solucionar las dificultades que puedan presentarse.
Por su parte, el coronel José Pereira, director de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, indicó que desde el sábado se presentaron lluvias importantes en varias partes del país y en la zona occidental no ha dejado de llover, síntoma de las consecuencias del cambio climático, apuntó.
Anunció que para el fin de semana llegará al país la primera onda tropical, de las cuales se prevé este año el arribo de entre 55 y 65.
El ministro para Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos comentó que el pueblo cuenta con planes de emergencias regionales para atender todos esos eventos con la asistencia de más de 16 mil mujeres y hombres.
jha/jcd
















