La compañía restablecerá a partir del 1 de julio próximo su itinerario Hanoi-Luang Prabang (Laos) y Siem Reap (Camboya), para ofrecer así nuevas opciones de vuelo consideradas muy convenientes para los turistas y complementando, a la vez, su red de enlaces internacionales.
Inicialmente, puntualizó la aerolínea bandera nacional, se realizarán tres operaciones semanales (lunes, miércoles y viernes), las cuales a partir del 30 de octubre aumentarán su frecuencia a cinco.
Vietnam Airlines comenzó a volar en el año 2000 a la norteña provincia camboyana de Siem Reap, asiento de uno de los sitios arqueológicos más importantes del sudeste asiático y donde se localiza el famoso Parque Arqueológico de Angkor, durante siglos considerado centro del reino Khmer.
Mientras, los vuelos entre Vietnam y Luang Prabang, una provincia del norte de Laos ubicada en un valle donde convergen los ríos Mekong y Nam Khan y conocida por sus numerosos templos budistas, comenzaron a realizarse a partir de 2006.
La compañía aérea vietnamita cubre en la actualidad con siete vuelos por semana otra ruta transindochina, la que conecta a esta capital con Vientiane (Laos), Phnom Penh (Camboya) y la sureña Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam).
jf/mpm