sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caminata diaria de 20 minutos ayuda a mejorar la salud cardiaca

Washington, 26 may (Prensa Latina) Una caminata diaria de 20 minutos puede mejorar el bienestar cardiovascular y reducir las disparidades, según una nueva declaración científica de la Asociación Americana de la Salud divulgada hoy en la revista Circulation.

El texto “Aumentar la equidad en la promoción de la actividad física para una salud cardiovascular óptima en adultos”, examina los niveles de actividad física entre diferentes grupos de adultos y revisa las estrategias para aumentarla en personas con pocos recursos o en riesgo de presentar una salud cardiovascular deficiente.

También ofrece sugerencias sobre cómo promover la actividad física para reducir el riesgo cardiovascular de manera equitativa.

Los expertos revisaron la evidencia científica más reciente sobre los programas de ejercicio desarrollados para mejorar los niveles de actividad física dentro de poblaciones específicas.

Estos eran más bajos entre ciertos grupos de personas con factores de riesgo elevados de enfermedad cardiovascular existentes.

Se observó menor nivel de ejercicios en adultos mayores, mujeres, afroamericanos, aquellos que padecen depresión, personas con discapacidades, individuos de bajos ingresos socioeconómicos o que viven en áreas rurales o en vecindarios con menos facilidades para caminar.

Desafortunadamente, dijeron, muchos grupos que tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas también, en promedio, informan cantidades más bajas de actividad física.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.