La información la dio a conocer en Twitter la embajada norteamericana, quien publicó, además, una fotografía de Parnell junto al canciller dominicano, Roberto Álvarez, a quien realizó una visita de cortesía.
El diplomático estadounidense cuenta en su curriculum con varias funciones en las embajadas de su país en Colombia, México, Kenia, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Paraguay y Ghana.
El anterior encargado de Negocios Robert Thomas, cesó sus funciones en febrero pasado.
En tanto, la última embajadora de Washington en la nación caribeña fue Robin Bernstein, quien concluyó su misión aquí el 20 de enero de 2021, y en septiembre de ese año el presidente Joe Biden designó para esa función a Calvin Smyre, pero en mayo de 2022 éste pasó a cumplir similar misión en Las Bahamas.
El canciller Álvarez aseguró el miércoles pasado que la ausencia de un embajador de Estados Unidos en República Dominicana no afecta las relaciones entre los dos países.
Manifestó que la nación norteña tiene aquí una de las delegaciones diplomáticas más numerosas, con unas 900 personas en su embajada, que trabaja con absoluta normalidad.
mgt/mpv