martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dúo Buena Fe agradeció apoyo de Cuba ante hechos en España

La Habana, 26 may (Prensa Latina) El dúo Buena Fe expresó hoy su agradecimiento a Cuba por las muestras de cariño y el respaldo brindado durante su gira en España, amenazada por sectores reaccionarios de la emigración de la isla.

El líder de la agrupación, Israel Rojas, manifestó su gratitud al pueblo cubano a través de un mensaje de audio enviado al cantautor y diputado Eduardo Sosa.

Nosotros estamos bien física y mentalmente, estamos absolutamente convencidos de que cumpliremos con nuestros compromisos artísticos aquí, no por una cuestión económica, sino por una razón esencialmente de dignidad, destacó Rojas.

Y expresó que lo hecho por esa contrarrevolución aliada con los sectores más ultraderechistas de la nación ibérica es algo que no había visto antes.

Desde 2006 visitamos España, y con dolor decimos que esta gente está envalentonada, quieren representar a la emigración cubana en Europa, algo que es absolutamente falso porque ellos aman a su pueblo, respetan su cultura y protegen a sus artistas, argumentó.

Rojas consideró que si ganara esa tendencia ultraderechista, luego irán tras otros creadores, promotores y dueños de los locales con chantajes y extorsión, con esa práctica mafiosa que intenta boicotear y suspender la actividad de los artistas de la isla caribeña.

Asimismo, llamó la atención sobre los intentos de dañar ese intercambio cultural necesario, absolutamente orgánico que posee Cuba con España, Europa y el resto del mundo.

No podemos permitir que estas prácticas poco inteligentes, incultas y vulgares se instalen en la cultura cubana, en el corazón de nuestra nación. Un abrazo a todos, que viva la cultura, el amor y la música, expresó el intérprete.

Y finalizó con el compromiso de cumplir la gira y regresar a la patria sin esperar reconocimientos, pues hacen lo que cualquier cubano bueno y digno haría, pensar en su arte y defenderlo. lam/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.