La exhortación del mandatario, mediante la red social de Facebook, guarda relación directa con los resultados de su visita a Italia, finalizada hace apenas unas horas y cuyo principal contenido fue de naturaleza económico-financiera.
Al decir de Lourenço, la diplomacia del Estado angoleño procura movilizar recursos y conocimientos de países con experiencia demostrada, y su éxito “depende también de la perspicacia de nuestra clase empresarial a la hora de aprovechar las oportunidades que se les presentan”.
Es de esperar, comentó, que el sector tenga “suficiente sentido de la oportunidad” para establecer asociaciones sostenibles, capaces de traducirse en prosperidad empresarial y generación de más empleos.
En un foro de negocios celebrado ayer en Roma, el dignatario subrayó el interés de atraer inversiones privadas italianas para la producción aquí de medicamentos, vacunas e insumos de uso hospitalario, a fin de revertir la actual situación de dependencia.
El país, indicó, es un gran consumidor e importador de productos farmacéuticos para todos los fines, siendo el Estado el mayor comprador por intermedio del Ministerio de Salud.
Las inversiones privadas de compañías italianas tienen las puertas abiertas en todos los ramos de la economía, incluidos los programas de obras públicas, el fomento de infraestructuras básicas, la industria turística, el procesamiento de alimentos, madera y rocas ornamentales, ejemplificó.
Antes de concluir su estancia en Roma, Lourenço también presenció la firma de tres memorandos de entendimiento, entre ellos, el establecido por el Ministerio de Transporte y la Societá Per Azioni para la realización de posibles proyectos de construcción y modernización de instalaciones portuarias y aeroportuarias.
npg/mjm