En la primera de esas plazas el barril de crudo intermedio de Texas (WTI) avanzó este viernes 95 centavos de dólar, lo que supuso un repunte de 1,32 por ciento, y despidió la sesión cotizado en 72,82 dólares.
Así, en los cinco días de operaciones de la semana ese indicador se anotó una leve alza de poco más de un dólar, pese a sufrir el jueves una contracción de 2,51 dólares.
Igualmente, del otro lado del Atlántico, en el mercado de Londres, el tonel de petróleo Brent finalizó las operaciones de la jornada fijado en 76,95 dólares, tras ganar 69 centavos, o un 0,90 por ciento.
Analistas comentaron que tanto el WTI como el Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, cerraron hoy con ganancias debido a que cada vez parece más cerca un acuerdo político sobre el techo de deuda en Estados Unidos.
Coincidieron además, en cuanto a la oferta global de oro negro, en que los mensajes contradictorios procedentes de Rusia y Arabia Saudita parecen neutralizarse, por lo cual no impactaron negativamente en los mercados, como sucedió el jueves.
Ambos indicadores regresaron este viernes a la senda alcista luego del notable descenso del jueves, y están a la espera de la próxima reunión ministerial, el 4 de junio, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).
rgh/rs