sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios petroleros terminan al alza en semana de altibajos

petroleo
Washington, 26 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo en los mercados de Nueva York y Londres terminaron hoy al alza, en una semana caracterizada por notables altibajos, pese a lo cual lograron acumular leves ganancias, comunicaron operadores.

En la primera de esas plazas el barril de crudo intermedio de Texas (WTI) avanzó este viernes 95 centavos de dólar, lo que supuso un repunte de 1,32 por ciento, y despidió la sesión cotizado en 72,82 dólares.

Así, en los cinco días de operaciones de la semana ese indicador se anotó una leve alza de poco más de un dólar, pese a sufrir el jueves una contracción de 2,51 dólares.

Igualmente, del otro lado del Atlántico, en el mercado de Londres, el tonel de petróleo Brent finalizó las operaciones de la jornada fijado en 76,95 dólares, tras ganar 69 centavos, o un 0,90 por ciento.

Analistas comentaron que tanto el WTI como el Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, cerraron hoy con ganancias debido a que cada vez parece más cerca un acuerdo político sobre el techo de deuda en Estados Unidos.

Coincidieron además, en cuanto a la oferta global de oro negro, en que los mensajes contradictorios procedentes de Rusia y Arabia Saudita parecen neutralizarse, por lo cual no impactaron negativamente en los mercados, como sucedió el jueves.

Ambos indicadores regresaron este viernes a la senda alcista luego del notable descenso del jueves, y están a la espera de la próxima reunión ministerial, el 4 de junio, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

rgh/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.