Catalogado como un recorrido de familiarización, el próximo gobernante Tinubu, fue acompañado en su periplo, que incluyó las oficinas de la Casa de Estado, por el mandatario saliente, Muhammadu Burhari, quien gobernó este país por dos mandatos consecutivos desde 2015.
Según se conoció, en la ocasión Buhari hizo entrega a Tinubu de documentos como parte del proceso de entrega oficial, paso previo al traspaso de poder.
El gobernante Buhari le concedió la víspera al presidente electo la condecoración nacional Gran Comendador de la República Federal, en tanto el vicepresidente electo, Kashim Shettima, recibió la distinción Gran Comendador de la Orden del Níger.
Tinubu, del gobernante partido Congreso de Todos los Progresistas, fue declarado ganador de los comicios presidenciales efectuados el pasado 25 de febrero en este país, con el 36,6 por ciento de los votos en disputa. Varios candidatos opositores rechazaron los resultados electorales, tras considerar que hubo irregularidades, como fallos técnicos en las máquinas de votación.
mem/obf