lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente electo de Nigeria recorre instalaciones oficiales

Abuja, 26 may (Prensa Latina) El presidente electo nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, recorrió hoy instalaciones oficiales en esta capital, tres días antes de que el próximo 29 tome posesión de su cargo, informó el portal digital Vanguard.

Catalogado como un recorrido de familiarización, el próximo gobernante Tinubu, fue acompañado en su periplo, que incluyó las oficinas de la Casa de Estado, por el mandatario saliente, Muhammadu Burhari, quien gobernó este país por dos mandatos consecutivos desde 2015.

Según se conoció, en la ocasión Buhari hizo entrega a Tinubu de documentos como parte del proceso de entrega oficial, paso previo al traspaso de poder.

El gobernante Buhari le concedió la víspera al presidente electo la condecoración nacional Gran Comendador de la República Federal, en tanto el vicepresidente electo, Kashim Shettima, recibió la distinción Gran Comendador de la Orden del Níger.

Tinubu, del gobernante partido Congreso de Todos los Progresistas, fue declarado ganador de los comicios presidenciales efectuados el pasado 25 de febrero en este país, con el 36,6 por ciento de los votos en disputa. Varios candidatos opositores rechazaron los resultados electorales, tras considerar que hubo irregularidades, como fallos técnicos en las máquinas de votación.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.