Durante su permanencia en India hasta el 31 de mayo, Sihamoni mantendrá reuniones con la presidenta, Droupadi Murmu; y el primer ministro, Narendra Modi, dijo en conferencia de prensa, Saurabh Kumar, secretario de Relaciones Exteriores para el sudeste asiático.
El vicepresidente Jagdeep Dhankar y el ministro de Asuntos Exteriores Subrahmanyam Jaishankar harán una visita de cortesía al Rey, quien también como parte de su programa depositará una ofrenda floral a Mahatma Gandhi en Raj Ghat, monumento dedicado al padre de la nación india.r
La visita del rey de Camboya, la cual se produce después de casi seis décadas de la de su padre en 1963, fortalecerá y profundizará aún más las relaciones entre los dos países, señaló el funcionario.
Ambos estados mantienen lazos cálidos y amistosos marcados por vínculos civilizados, culturales, económicos y profundamente arraigados entre pueblos, precisó Kumar.
Agregó que los nexos se basan en valores culturales compartidos, el compromiso de fomentar el crecimiento económico, la colaboración en los campos de defensa y seguridad y la convergencia en temas regionales y globales.
mgt/lrd