Jarry obtuvo así el tercer título en su carrera profesional, luego de imponerse este propio año en el torneo de Santiago de Chile y en 2019 en la tradicional lid de la ciudad sueca de Bastad.
El suramericano compitió por segunda ocasión en el Parc des Eaux-Vives de la urbe helvética, pero en la anterior en 2019 el alemán Alexander Zverev, entonces número cinco del ranking mundial, le privó del título tras derrotarle en la final con tanteos de 6-3, 3-6 y 7-6 (8). Sin embargo, en la presente edición Jarry, número 54 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró la revancha pues en semifinales derrotó al propio Zverev por 7-6 (3) y 6-3 y en cuartos se deshizo del noruego Casper Ruud, una de las cinco grandes estrellas de la actualidad, ubicado cuarto en la actual clasificación mundial.
Zverev y Ruud, dos veces monarca, se habían repartido los títulos en las últimas ediciones de este torneo, que sirve de fogueo para el Abierto Roland Garros en Francia, segundo Grand Slam de la temporada, y ninguno había perdido hasta que enfrentaron al chileno.
Con este título, sellado con la victoria ante Dimitrov, número 33 del listado del orbe, Jarry se situará también entre los primeros 40 raquetistas del planeta, cuando la ATP publique el próximo ranking actualizado.
ocs/jcm