martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Héroe de Cuba cumple amplio programa de trabajo en Laos (+Fotos)

Vientiane, 27 may (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández, continúa hoy su visita a Laos, donde desarrolla un amplio programa de trabajo.

Durante su estancia aquí, Hernández y sus acompañantes fueron recibidos por la vicepresidenta laosiana, Pami Yatukhou, y por el miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL) y presidente del Frente Lao para el Desarrollo Nacional, Sinlavong Khoutphithoune.

Sostuvieron además sendos encuentros con el viceprimer ministro y titular de Defensa lao, general Chansamone Chanyalath, y con el secretario general del PPRL en esta capital, Anouphab Toulom.

La delegación cederista cubana recorrerá hoy sitios de interés histórico y cultural de Vientiane y mañana, en su último día de trabajo aquí, conocerá la zona económica de Saysettha y visitará la escuela secundaria y preuniversitaria Amistad Laos-Cuba, donde rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí en el busto erigido allí.

Al cierre de la jornada sostendrán un encuentro con colaboradores cubanos de los sectores de educación superior y deportes que prestan servicios en esta nación del sudeste asiático.

Hernández y su comitiva llegaron a territorio laosiano el domingo último procedentes de Vietnam, a través del puesto fronterizo internacional de Lao Bao, en la provincia de Savannakhet, distante a unos 460 kilómetros de esta capital.

Poco después de ser recibidos por dirigentes del Comité Central del Frente Lao para el Desarrollo Nacional, el PPRL y autoridades del territorio, la delegación cederista realizó una visita de cortesía al secretario del Comité Provincial partidista y gobernador de Savannakhet, Bounchom Ubounphaseud.

El coordinador nacional de los CDR y sus acompañantes arribaron a Laos desde la provincia vietnamita de Quang Tri en cuya capital, la ciudad de Dong Ha, fue inaugurado en septiembre de 2018 el Parque Fidel Castro, ante cuya estatua depositaron una ofrenda floral.

Además de en Dong Ha, Hernández y la delegación que le acompaña rindieron tributo de recordación al Comandante en Jefe en el Hospital de Amistad Vietnam-Cuba localizado en la ciudad de Dong Hoy, provincia de Quang Binh, el cual fue donado por el propio Fidel Castro al entonces devastado municipio.

La representación de los CDR llegó a Vietnam el pasado 16 de mayo y fue recibida en el aeropuerto internacional de Noi Bai por la vicepresidenta del Comité Central del Frente de la Patria, Truong Thi Ngoc Anh, organización con la que luego suscribió un acuerdo de cooperación para el período 2023-2028.

Además de cumplir un intenso programa en Hanoi, la delegación cederista visitó las provincias de Nghe An, Quang Binh y Quang Tri, desde donde se trasladó a Laos para concluir aquí su recorrido por el sudeste asiático.

ro/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.