En la sede de la fuerza política en la ciudad sureña de Saida, Hachicho llamó a reforzar la lucha por la liberación de cualquier ápice de tierra en poder de la ocupación israelí y convocó a defender la justicia social y la paz de los pueblos.
Directivo de la Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana José Martí, el dirigente enfatizó en la urgencia de un cambio en el sistema político libanés que favorece las oligarquías y el capitalismo salvaje sin importarles los intereses de los países.
Al mismo tiempo, saludó a Siria e Irán por el apoyo permanente en la lucha contra el ente de Tel Aviv y consideró que el único sendero que tienen las naciones para salvaguardar su dignidad es la resistencia.
En este sentido, resaltó que la resistencia en el presente trasciende a la región de Medio Oriente, es internacional, en el camino de la preservación de la soberanía y la libertad.
Sobre este tema, el secretario de Relaciones Exteriores del Frente Popular de Liberación Palestina (FPLP), Maher Taher, destacó el apoyo de los países del llamado eje de la resistencia a la causa y al enfrentamiento contra el régimen sionista.
El representante del FPLP manifestó que la nueva generación de palestinos se ocupará de liberar a la nación pese a los intentos israelíes de sembrar desesperación en los jóvenes para que abandonen la causa en estas siete décadas de agresión.
Taher resaltó el espíritu de firmeza y de unidad en todo el territorio palestino y agradeció el apoyo de Irán, Siria y la Resistencia libanesa, quienes son hermanos de causa y sangre.
Durante el acto, el miembro del Consejo Politico de Hizbulah Mahmoud Komati significó la importancia de la resistencia com un sendero de lucha por la humanidad y la justicia frente a la arrogancia y la ocupación.
El también parlamentario indicó que es necesario superar las fronteras religiosas, sectarias, étnicas e ideológicas «para unirnos todos en una sola barricada de resistencia contra el imperialismo y el sionismo internacional».
Representantes de frentes, movimientos y partidos palestinos y libaneses, junto a participantes en el encuentro global de apoyo a la alternativa a la resistencia asistieron a la actividad política que patentizó la lucha contra el proyecto israelí-estadounidense.
mem/yma