Pochettino llega a Stamford Bridge con un contrato de dos años con opción a una temporada más, y vuelve a la Premier cuatro años después de ser despedido por los Spurs, a quienes llevó hasta una final de Liga de Campeones.
En cuatro ocasiones en cinco temporadas, el Tottenham terminó entre los cuatro primeros de la exigente Premier con Pochettino en el banquillo, y antes de su llegada solo lo hizo dos veces en 24 temporadas.
Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria excepcional. Todos estamos impacientes por tenerlo con nosotros, declararon en un comunicado Todd Boehly y Behdad Eghbali, copropietarios del Chelsea. El suramericano, de 51 años, llega tras 18 meses poco convincentes al frente del poderoso París Saint-Germain, aunque pudo ganar allí sus primeros títulos, una Ligue 1 y una Copa de Francia.
De acuerdo con medios de prensa, Pochettino tendrá que hacer ‘limpieza’ en un plantel amplio y que debería renovarse profundamente para sentar las bases de un nuevo proyecto.
Eliminado de todas las Copas, el Chelsea terminó la temporada en la posición 12 del torneo doméstico, y no participará en competiciones europeas la venidera campaña.
mem/lp