De acuerdo con la prensa, el presidente de ISRO, Somnath, manifestó su júblio por el resultado de este lunes e informó que el satélite Chandrayaan será lanzado al espacio el tres de julio venidero.
También dijo que se esperan enviar más misiones de este tipo y cumplir con otros proyectos con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos.
Otros directivos de la agencia especializada destacaron el apoyo gubernamental para el desarrollo de las misiones.
Los expertos reunidos en el centro especial manifestaron, además, su felicidad y satisfacción por el funcionamiento hasta el momento del NVS – 01.
Las maniobras de elevación de la órbita se utilizarán para llevar el satélite al nivel destinado en dos días, señalaron.
El satélite, inyectado por el cohete en la órbita geosincrónica de la Tierra, pesa dos mil 232 y kilogramos y cuenta con el primer reloj atómico desarrollado en el país, recordaron.
NVS-01 es el primero de segunda generación previstos para la serie Navigation with Indian Constellation con el objetivo de mejorar la capacidad de monitoreo y navegación desde el espacio, reiteraron.
El reloj atómico de rubidio desarrollado localmente se utilizará para la sincronización precisa de la ubicación del GPS y los datos del satélite se utilizarán con fines individuales y estratégicos.
mem/lrd