Tal sitio, con una superficie de más de 20 mil metros cuadrados y el cual abrió sus puertas recientemente, entretiene y educa al público, al disponer no sólo de esos reptiles de gran tamaño, sino también de un museo de historia natural y un acuario.
Según la encargada del denominado Parque Cocodrilo de Dubai, Tarryn Clare, en el recinto destinado a esos animales, que incluye un innovador sistema de climatización del agua, las personas aprenden sobre el hábitat natural de los cocodrilos como especie, sus habilidades y poder de adaptación.
Los visitantes dentro del parque, en pleno desierto, también tienen la opción de ver y sostener crías de la especie de solo cuatro meses de nacidos, experiencia que muchos agradecen, apunta.
Como dato novedoso, Clares significó que, al contrario de lo que muchas personas piensan, los cocodrilos radicados en el lugar “no comen mucho y pueden llegar a ayunar meses e incluso años.”
Indicó que los referidos cocodrilos fueron trasladados al emirato por avión desde diversos lugares de Túnez y de otros países de África.
En el mundo existen diversas especies de cocodrilos, que pueden alcanzar los seis metros de largo y vivir más de un siglo, apuntó la fuente.
ro/obf