En la segunda jornada del segundo Grand Slam del año, la meca de la tierra batida en su edición 122, el serbio de 36 abriles superó con comodidad en la majestuosa cancha Philippe-Chatrier al estadounidense Aleksandar Kovacevic, con parciales de 6-3, 6-2 y 7-6.
Djokovic, tercero del ranking mundial, tardó dos horas y 26 minutos para despachar al jugador de 24 años y número 114 universal en el comienzo del camino para tratar de conquistar su título 23 de Grand Slam, con el que rompería el empate con el ilustre español Rafael Nadal, ausente aquí por lesión, el rey indiscutible del Garros.
Para no ser menos y sugerir que está en gran forma, el niño prodigio del tenis, el murciano de 20 años Alcaraz, demoró una hora y 57 minutos para sellar un 6-0, 6-2 y 7-6 en la cancha Suzanne Lenglen contra el italiano Flavio Cobolli.
El líder mundial impresionó con sus golpes de raqueta, y aunque es muy pronto, los amantes del llamado deporte blanco se frotan desde ya las manos por un eventual duelo épico en semifinales entre el jovencito español y el encumbrado serbio, todo un lujo para la Ciudad de la Luz.
Entre los mejores clasificados con acción hoy en el torneo cumbre de la superficie de polvo de ladrillo, el canadiense Félix Auger-Aliassime, décimo del ranking, no corrió igual suerte y cayó aplastado por el veterano italiano Fabio Fognini (130), 4-6, 4-6 y 3-6.
La competición femenina trajo una alegría para los locales, con la victoria en su debut de la esperanza francesa Caroline Garcia, quinta clasificada en el escalafón de la WTA, 7-6, 4-6 y 6-4, contra la china Xiyu Wang (64).
rgh/wmr