De acuerdo con el organismo especializado, el NVS-1, con un peso de dos mil 232 kilogramos, es el primero de los satélites de segunda generación con características mejoradas como la adición de señales en banda L1, previstos a ubicar en la serie Navigation with Indian Constellation (NavIC).
El reloj atómico de rubidio desarrollado localmente se utilizará para la sincronización precisa de la ubicación del GPS.
Con ese equipo, las autoridades indias prevén mejorar la capacidad de monitoreo y navegación desde el espacio.
En un comunicado reciente, los expertos explicaron que NavIC es una constelación de siete aparatos que ofrece el servicio de posición estándar para usuarios civiles y uno restringido para los estratégicos.
Tres de esos equipos se colocan en la órbita geoestacionaria y cuatro en la órbita geosíncrona inclinada, explicó. La red terrestre consiste en un centro de control, estaciones de monitoreo de rango e integridad y estaciones de medición bidireccionales, según la ISRO.
Las señales NavIC que cubren mil 500 kilómetros alrededor de la India están diseñadas para proporcionar una precisión de posición del usuario superior 20 metros.
jf/lrd