Effendy explicó que cada región tiene un TPPS coordinado por el gobernador regional, y debe optimizarse para acelerar el logro de la meta de reducción del retraso en el crecimiento al 14 por ciento como meta para 2024.
También enfatizó en la necesidad de sinergia y colaboración de todas las partes interesadas, desde los ministerios e instituciones relevantes hasta las administraciones locales.
Según el funcionario, el presupuesto del Fondo del Pueblo y el Fondo de Asignación Especial (DAK) para cada región también podrían usarse específicamente para manejar el retraso en el crecimiento.
Destacó la necesidad de que la Agencia Nacional de Población y Planificación Familiar (BKKBN) y el Ministerio de Finanzas aseguren el uso de un presupuesto específico para acelerar la reducción del retraso en el crecimiento.
Según los resultados de la Encuesta sobre el estado nutricional de Indonesia (SSGI, por sus siglas en inglés) de 2022, la tasa de prevalencia del retraso del crecimiento en Indonesia todavía se registró en 21,6 por ciento, un 2,8 por ciento menos que el año anterior.
jcm/lvp