De acuerdo con la cartera, al cierre de mayo la cifra de beneficiarios de ese sector ascendió a 269 mil 600, y en sentido general, la inversión mensual promedio para la entrega de pensiones en la nación sudamericana rondó los 196 mil millones de guaraníes (unos 27 millones 182 mil dólares).
En el caso del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores de 65 años con situación de vulnerabilidad social, la DPNC registró 288 mil 184 favorecidos, quienes reciben una asignación mensual de 637 mil 577 guaraníes (unos 90 dólares).
Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por más de cinco mil herederos de veteranos; 304 favorecidos de pensiones graciables y 399 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, según datos publicados por la Agencia de Información Paraguaya.
Con una población estimada en siete millones 300 mil habitantes, el país lleva adelante las políticas de remuneración que asisten al siete por ciento de los paraguayos de más de 60 años de edad.
ro/chm