El comunicado indica que el Insaf logró 27 de los 36 escaños que se discutían y ahora cuenta con 107 de los 176 asientos parlamentarios.
La Comisión señala asimismo que los partidos opositores sumaron otros tres curules, dos más que el partido islamista Tauasul, que tiene ahora 11, uno de la coalición Frente Republicano para la Unidad y la Democracia (7) y la Coalición Polo de la Alternancia que terminó con cinco al no lograr ninguno en la segunda vuelta.
Los tribunales, una vez se analicen las demandas de fraude presentadas por la oposición, deben ratificar o no estos resultados donde el por ciento de participación fue del 64,5.
Esta segunda vuelta electoral estuvo precedida por la detención la semana pasada del diputado opositor Biram Dah Abeid, liberado el pasado viernes.
Dah Abeid, quien quedó en segundo lugar en las presidenciales de 2019, impugnó la primera vuelta de las legislativas y llamó a una rebelión armada de ser aprobada.
Por su parte, el Gobierno dijo que nadie está al margen de la ley y subrayó que el Ejecutivo es el garante de la paz y la seguridad de los mauritanos.
El presidente mauritano, Mohamed Uld Ghazuani, de 66 años, ascendió al poder en 2019 y aún no confirmó su candidatura a la reelección para los comicios que se deben efectuar el próximo año.
jf/fvt