Con similar propósito, el BAfD concedió un donativo por 1,5 millones de dólares, avalaron los acuerdos firmados en Nuakchot por el ministro mauritano de Economía, Abdessalam Ould Mohamed Saleh, y la directora general adjunta de la Oficina de Desarrollo Regional y Prestación de Servicios para el Norte de África del BAfD, Malinne Blomberg.
La financiación respaldará obras inherentes a la interconexión eléctrica entre Mauritania y Mali y las de plantas de energía solar asociadas al proyecto, señaló Saleh, durante la ceremonia.
Al decir de Blomberg, se trata de una inversión estratégica destinada a fortalecer el desarrollo de la producción de energía solar y el acceso universal a la electricidad.
En julio de 2023, varios países y organismos multilaterales prometieron aportar 600 millones de dólares para financiar una línea de alta tensión entre los dos Estados vecinos, informó entonces el ministerio mauritano del área económica, por medio de un comunicado.
De acuerdo con la cartera, el proyecto tendrá un costo total de mil millones de dólares, permitirá electrificar importantes ciudades de ambos países y beneficiará a más de 620 mil personas.
mem/mjm