Según declaró a CTV News David Meldrum, subjefe de bomberos de la capital provincial Halifax, durante la noche de ayer los equipos de extinción trabajaron para eliminar puntos calientes y áreas de llamas abiertas, así como otros pequeños fuegos.
Añadió además que hubo algunos progresos y no se reportaron heridos ni incidentes significativos mientras tenían lugar las operaciones efectuadas la víspera.
Hasta esta jornada, se encuentran en el lugar 40 cuadrillas del Departamento de Recursos Naturales y Renovables, así como 80 bomberos de la Municipalidad Regional de Halifax y del Departamento de Defensa Nacional, detalló la fuente.
Meldrum advirtió no obstante que las próximas horas podrían resultar desafiantes debido a las condiciones climáticas cambiantes.
Una declaración especial sobre la calidad del aire de Environment Canada permanece vigente este martes para el área afectada.
“El humo de un incendio forestal cerca de Tantallon ha reducido la visibilidad y la calidad del aire en el área a sotavento del incendio. A medida que los vientos se fortalezcan desde el suroeste esta tarde, el humo se extenderá hacia las comunidades al este de Halifax”, informó el comunicado.
Difundió el reporte que aproximadamente 200 viviendas o estructuras han resultado dañadas por el incendio forestal que comenzó a arder el domingo en el área de Upper Tantallon, según estimaciones preliminares.
La HRM publicó el dato el lunes por la noche y dijo que el número se basa en las inspecciones visuales realizadas por los socorristas.
La declaración aclaró que aún no se puede confirmar una evaluación completa del daño.
Debido a la expansión del incendio, se ha pedido a unos 16 mil residentes de la zona que abandonen sus hogares, acotó el medio informativo.
ro/ifs