La nativa de Varsovia y campeona de dos de las últimas tres ediciones del torneo meca de la tierra batida enfrentará a la española Cristina Bucsa, lugar 70 del ranking de la WTA, en la cancha central Philippe-Chatrier, duelo claramente inclinado en los pronósticos hacia la monarca.
Swiatek ha dejado dudas este año en el circuito, con un título en Doha y decepciones en el Abierto de Australia –la superficie dura no es su fuerte-, Indian Wells, Madrid y Roma, donde abandonó por una lesión de muslo.
De acuerdo con los entendidos, la polaca necesita estar al ciento por ciento para ser la principal favorita en París, ante el empuje de jugadoras como la bielorrusa y segunda clasificada universal, Aryna Sabalenka, quien dominó el domingo a la ucraniana Marta Kostiuk en el comienzo del certamen.
También iniciarán su andar por el Roland Garros este martes la cuarta del ranking, la kazaja Elena Rybakina, contra la checa Brenda Fruhvirtova (146); la estadounidense de 19 años Coco Gauff (sexta) frente a la española Rebeka Masarova (71) y la turca Ons Jabeur (séptima) ante la italiana Lucia Bronzetti (65).
Entre los hombres, saldrán a la cancha el segundo en el escalafón de la ATP, el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud (cuarto), el danés de 20 años Holger Rune (sexto) y el estadounidense Taylor Fritz (octavo).
Medvedev tendrá net por medio al brasileño Thiago Seyboth Wild (172), Ruud, subcampeón el año pasado en el Garros, al sueco Elias Ymer (155), Rune al estadounidense Christopher Eubanks (74) y Fritz a su compatriota Michael Mmoh (123).
nmr/wmr