Los visitantes podrán observar también el Arary, especie de la flora en peligro de extinción a nivel nacional, además de una gran diversidad de aves y mamíferos que habitan en el área que forma parte de la Reserva Natural Yacyretá.
El sendero manejado por el Programa de Reservas y Biodiversidad del Sector Medio Ambiente fue reacondicionado tras ser afectado parcialmente por los incendios forestales del 2021, lo que provocó la suspensión de las visitas turísticas.
Con la rehabilitación de los paseos con acompañamiento de guías del programa, el sitio retoma su enfoque inicial que permitirá a locales y foráneos descubrir la flora y fauna mediante puentes colgantes y fijos así como diversas áreas para el descanso momentáneo a lo largo de sus 2 mil 700 metros de longitud.
Destaca, además, el conocido camino “mitológico que adornan figuras talladas en piedra arenisca en representación de los seres de la mitología guaraní, Tau y Kerana.
Por su parte, el mirador Puerto Turi ubicado en las inmediaciones del río Paraná, deviene otro extraordinario sitio para el contacto con la naturaleza y la vegetación que lleva adelante el Programa Difusión Ambiental y Ecoturismo, del Programa de Reservas y Biodiversidad del Sector Medio Ambiente en la Entidad Binacional Yacyretá.
jha/chm