Los niños de todas las edades podrán disfrutar de diversas actividades y espectáculos gratuitos en el llamado eje infantil, que comenzará al día siguiente de la inauguración y tendrá por sede la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde disfrutarán de una amplia cartelera.
Entre las propuestas los pequeños podrán disfrutar de espectáculos como Koneko; Escuela Errante; Fabuladores de Mérida; El Mundo de los Cuentos de las Hermanas Gona; Cuenteros de Carabobo; La Magia de los Títeres; Animacuentos; Luna de Miel, entre otras.
En abril pasado el director general de la Compañía Nacional de Teatro, Carlos Arroyo, declaró a Prensa Latina que este año colocarán de nuevo una carpa en la Casona Cultural y un parque de juegos didácticos infantiles tradicionales del pueblo venezolano como el trompo, el yoyo, el burro frío, la carrera de sacos.
Refirió que Italia trae también un espectáculo muy hermoso llamado la Gruta del mago, el cual aborda el uso del material reutilizable, y “ellos hacen los títeres con ese material y cuentan las historias para los niños”.
El también miembro del comité organizador del evento adelantó que al Festival vendrán unos 16 países: Brasil, Bolivia, Burkina Faso, Cuba, Italia, Chile, Portugal, Perú, Ecuador, Egipto, España, Argentina, Uruguay, Rusia y El Congo, entre otros.
A la cita teatral, que se celebrará bajo el lema “Que sea Humana la Humanidad”, acudirán más de un centenar de agrupaciones nacionales e internacionales y tendrá como nación homenajeada a México.
rgh/jcd