El director general del PIOJ, Wayne Henry, declaró que el arribo de cruceristas a la isla caribeña ascendió a 300 mil 237 provenientes de 110 escalas de barcos, frente a los 49 mil 870 visitantes de 41 barcos que se registraron el pasado año.
De acuerdo con el funcionario, los visitantes que llegaron por vía aérea con escala aumentaron un 55 por ciento en comparación con los meses mencionados de 2022, lo que se traduce en unos 457 mil 996 extranjeros.
El gasto total de los visitantes aumentó a 761 millones en relación con los 276 millones que el país recaudó en similar período, refirió Henry citado por el diario Jamaica Observer y recordó que la visión estratégica del Gobierno de crear una mayor interconectividad de la infraestructura turística contribuyó a mejorar la experiencia.
Agregó que el sector hotelero, de restaurantes y la industria de los servicios continúa beneficiándose del aumento de los viajes a la luz del crecimiento continuo en los principales mercados de origen de visitantes de Jamaica, junto con estrategias de marketing efectivas.
Con casi tres millones de habitantes, la isla proyecta un repunte de la actividad turística en la temporada invernal con unos 1,3 millones de plazas aéreas ya aseguradas, según datos de la cartera.
jha/chm